Iraq: UNESCO pide la protección del patrimonio cultural

Escuchar /

Foto UNESCO

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, expresó preocupación por el sufrimiento y las pérdidas de vidas que puedan causar la nueva ola de violencia que vive Iraq.

En un comunicado también advirtió sobre el saqueo y la destrucción de los bienes culturales del país que los acontecimientos puedan causar, como ocurrió en años anteriores.

"Llamo a todos los iraquíes a mantenerse unidos en la protección de la herencia cultural de su país. Esta representa un testimonio único en la historia de la humanidad, de los orígenes de nuestra civilización y de la coexistencia interétnica e interreligiosa. Igualmente constituye una clave para la adaptación para la construcción de un futuro mejor", dijo Bokova.

La responsable de la UNESCO añadió que en estos momentos, las principales amenazas al patrimonio son el uso militar y los ataques de monumentos y sitios, así como el saqueo y el tráfico ilícito de propiedad cultural.

Bokova instó a todos los actores a abstenerse de destruir monumentos culturales, incluyendo los sitios religiosos y recordó que su destrucción intencional constituiría un crimen de guerra y un golpe contra la identidad e historia del pueblo iraquí.

Duración: 1’18″
Producción: Jorge Miyares

 

 

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo