Alta Comisionada para los Derechos Humanos urge a encontrar una salida pacífica en Ucrania

Escuchar /

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay. Foto: ONU

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó grave preocupación este martes por el resurgimiento de la violencia en Ucrania, que está causando muchas muertes y destrucción.

El portavoz de la Alta Comisionada, Rupert Colville, urgió a todas las partes a redoblar esfuerzos por encontrar una solución pacífica a la crisis.

"Es necesario impulsar urgentemente el diálogo inclusivo y participativo, a todos los niveles, para reducir las tensiones y prevenir nuevos brotes de violencia. Los líderes nacionales y locales deben tomar medidas para poner fin a la retórica de odio y confrontación, antes de que la situación escape de control".

En ese sentido, indicó que los grupos armados de la oposición deben poner fin a todas las acciones ilegales, entre las que se incluye la detención de personas y la toma de edificios públicos en violación de la Constitución y las leyes del país.

Asimismo llamó al gobierno a garantizar que las operaciones militares y de la policía respeten los principios de la legislación internacional.

Por ultimo señaló que las elecciones que se celebrarán en Ucrania el próximo 25 de mayo son la mejor oportunidad para iniciar el proceso de reconciliación nacional.

Duración: 1'20"
Producción: Emma Reverter

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo