El Estado de Palestina accede formalmente a cinco tratados internacionales

Escuchar /

El portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Palestina es desde hoy un Estado parte de cinco tratados internacionales de derechos humanos, anunció la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para esas garantías básicas.

El portavoz de esa Oficina, Rupert Colville, informó que Palestina es parte ya de las Convenciones contra la Tortura, contra la Discriminación Racial y contra la Discriminación de la Mujer; así como de las Convenciones de los Derechos del Niño y de las Personas con Discapacidad.

Colville recordó que los instrumentos son vinculantes y que, al acceder a ellos, Palestina contrajo obligaciones con las leyes internacionales.

"Este acceso sin reservas a siete tratados centrales de derechos humanos y un protocolo es un paso significativo para la promoción y protección de esos derechos en Palestina", dijo.

Hace un mes, Palestina depositó con el Secretario General de la ONU sus instrumentos de acceso a varios tratados, que incluyen siete de las nueve convenciones centrales de derechos humanos más uno de sus protocolos sustantivos.

Un protocolo entrará en vigor el 7 de mayo y dos acuerdos más el 2 de julio.

La Oficina de la Alta Comisionada encomió el compromiso de Palestina y expresó su presteza para asistir a ese Estado en la implementación de los instrumentos, si así lo solicita.

Duración: 1’18″
Producción: Carla García

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo