UNAMA condena ataque a periodistas en Afganistán

Escuchar /

Foto: UNESCO

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) condenó enérgicamente el ataque perpetrado hoy en la provincia de Khost contra dos periodistas internacionales que dejó muerta a una de ellas y herida a la segunda.

La fotógrafa Anja Niedringhaus, de Alemania, y la reportera Kathy Gannon, de Canadá, fueron agredidas por un guardia armado que abrió fuego contra ellas en la localidad de Tani, al este de Afganistán, donde se encontraban cubriendo los preparativos para las elecciones presidenciales y provinciales que tendrán lugar mañana 5 de abril. La fotógrafa murió al instante. Las dos informadoras trabajaban para la agencia de noticias AP.

El representante de la ONU para ese país, Ján Kubiš, expresó gran consternación ante el atentado, mismo al que calificó como "abominable".

Kubiš recordó que las comunicadoras cumplían con la labor de informarle al mundo cómo los afganos ejercen su derecho a definir el futuro de su país.

Este ataque es una gran pérdida para Afganistán, ambas periodistas eran muy respetadas y conocidas por su profesionalismo, amor y aprecio por el pueblo afgano y por su dedicación a contar los eventos en esa nación, apuntó el titular de UNAMA.

Duración: 1'14"
Producción: Carla García

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo