Sudán del Sur está al borde de la catástrofe, advierte Alta Comisionada de la ONU

Escuchar /

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay. Foto: UN PHOTO

Las recientes matanzas cometidas en Bentiu y Bor, en Sudán del Sur, hacen patente que el país está muy cerca de la calamidad, advirtió hoy la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

En conferencia de prensa en Juba al término de una visita a esa nación, Navi Pillay se refirió al asesinato de cientos de personas en Bentiu y al asalto en represalia al campamento de la ONU donde se albergan miles de desplazados en Bor, donde murieron unos 50 civiles y la intervención de los cascos azules evitó que perecieran muchos más.

"Desafortunadamente, lo que he visto y oído en esta misión ha reforzado la percepción de que, en vez de aprovechar su oportunidad de conducir su joven país, devastado por la guerra, hacia la estabilidad y prosperidad, los líderes sursudaneses se han embarcado en una lucha de poder que ha colocado a su pueblo al borde de la catástrofe", apuntó Pillay.

El viaje de la Alta Comisionada, quien estuvo acompañada por el asesor especial de la ONU para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng, respondió a la preocupación del Secretario General de Naciones Unidas.

Pillay señaló que el discurso de odio y los asesinatos por venganza han aumentado en los últimos cuatro meses, y agregó que es preocupante que ni los líderes nacionales ni la comunidad internacional aborden la situación con la premura que merece dado su alto grado de peligrosidad.

Duración: 1'22"
Producción: Carla García

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo