Siria: OCHA reitera urgencia de acción del Consejo de Seguridad para entrada de ayuda humanitaria

Escuchar /

Valerie Amos. Foto de video.

Dada la falta de avances en el frente político en Siria, debemos enfocarnos en cómo llevar ayuda humanitaria a la gente que la necesita desesperadamente, dijo hoy la titular de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

En declaraciones a la prensa tras una reunión cerrada con el Consejo de Seguridad, Valerie Amos señaló que sin la acción concertada de todos los miembros de ese órgano y de otros Estados integrantes de Naciones Unidas no se conseguirán los cambios necesarios para asistir a la población siria.

Como ejemplo refirió que hace más de una semana un equipo se encuentra en Aleppo negociando sin éxito la entrada de ayuda a esa ciudad, además de que ella misma ha hablado con varias partes sin resultados positivos.

Necesitamos medidas prácticas que hagan la diferencia, subrayó Amos.

"Hay áreas en las que precisamos que los miembros del Consejo de Seguridad hagan más en términos de usar la influencia que tienen. También les recordé que casos en la historia, como Bosnia y Somalia, donde tuvieron que pasar varias resoluciones diferentes bajo el Capítulo Siete para darnos el acceso humanitario que necesitábamos", apuntó.

La coordinadora humanitaria reiteró que la situación en Siria es grave y empeora de manera rápida y constante.

Duración: 1’14″
Producción: Carla García

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo