Palestina actuó legalmente, afirma embajador ante la ONU

Escuchar /

Foto ONU. El embajador de Palestina, Riyad Mansour

Palestina actuó de manera legal al ejercer su derecho de solicitar adherirse a quince instrumentos internacionales, afirmó hoy el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour

Tras entregar a la jefa de Gabinete de Naciones Unidas las cartas con las peticiones de adhesión, Mansour ofreció una rueda de prensa en la que aseveró que la solicitud no viola el entendimiento que tenían con Israel de no actuar en ese sentido mientras se llevaran a cabo las actuales negociaciones de paz.

"Estábamos listos y dispuestos a mantener este ejercicio siempre y cuando Israel cumpliera con el acuerdo de liberar a todos los prisioneros políticos, el último grupo de ellos debía haber sido liberado a fines de marzo. Fue Israel el que decidió violar este acuerdo al no cumplir con su parte", explicó el diplomático.

Según ese acuerdo de julio pasado, Palestina no buscaría más adhesiones a tratados u organismos internacionales durante los nueve meses que durarían las negociaciones de paz con Israel e Israel, por su parte, excarcelaría a 104 prisioneros.

Mansour subrayó que el acceso a los instrumentos internacionales dará más fuerza a Palestina para defenderse política, diplomática y legalmente contra una "ocupación militar muy opresiva y poderosa" de su territorio.

"Estamos luchando por terminar esta ocupación y tener independencia y libertad en nuestra nación", puntualizó el embajador.

Duración: 1'25"
Producción: Carla García

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo