ONU mantiene apoyo a la unidad palestina

Escuchar /

El Presidente palestino, Mahmoud Abbas. UN Photo

La ONU ha recibido la información sobre los avances de la reconciliación entre Fatah y Hamas, y continúa apoyando la unidad palestina con base en los compromisos de la Organización para la Liberación de Palestina (OPL) y bajo el liderazgo del presidente Mahmoud Abbas.

Así lo afirmó hoy en conferencia de prensa el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, y agregó que el organismo mundial seguirá estudiando la situación.

Haq informó también que el coordinador de la ONU para el proceso de paz palestino israelí, Robert Serry, se reunirá hoy con el presidente Abbas para escuchar su evaluación sobre los acontecimientos.

Con respecto al anuncio de Israel de que suspenderá las negociaciones de paz debido a la reconciliación Fatah-Hamas, el portavoz reiteró el respaldo de la ONU a la hoja de ruta que culmina con la convivencia pacífica de dos Estados: Palestina e Israel.

"Robert Serry y el Secretario General, y otros altos funcionarios de Naciones Unidas continuarán trabajando con todas las partes para intentar garantizar que las negociaciones sigan adelante para alcanzar la solución de dos Estados", subrayó Haq.

Por otra parte, indicó que la ONU se pondrá en contacto con los integrantes del Cuarteto Diplomático para Medio Oriente para analizar la situación a la luz de los nuevos eventos.

Duración: 1’17″
Producción: Carla García

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2017
L M M J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivo