ONU insta a los Estados a redoblar esfuerzos para lograr un mundo libre de minas antipersonal

Escuchar /

Foto: Radio ONU/UNMACA

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para lograr un mundo libre de minas antipersonal.

Ban hizo este llamado con motivo del Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a esos artefactos, que se celebra el 4 de abril.

El máximo titular de la ONU abogó por un compromiso de los Estados que permita "movilizar los recursos, nuestros socios y la determinación que necesitamos para seguir avanzando en nuestra andadura hacia un planeta sin minas".

Asimismo señaló que las minas y los restos explosivos de guerra constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local y un obstáculo para el desarrollo social y económico.

También destacó los avances alcanzados hasta la fecha y subrayó que Naciones Unidas ha ayudado a millones de personas.

Este año, los doce organismos de la ONU que tratan el tema de las minas se fijaron como objetivo fomentar la participación de las mujeres en las tareas de desminado, para hacer que esta labor sea más eficiente y efectiva.

Esa participación debe abarcar todas las fases del desminado, desde la inspección sobre el terreno y la toma de decisiones, hasta el impulso de iniciativas de desarrollo posteriores.

Duración: 1’22″
Producción: Emma Reverter

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo