Medio Oriente: ONU llama a reflexionar para una reanudación de las conversaciones

Escuchar /

Robert Serry durante su intervención en el Consejo de Seguridad. Foto: UN Photo

En este momento debemos reflexionar para llevar a cabo una discusión que permita reanudar las conversaciones entre israelíes y palestinos, recuperando los esfuerzos de los últimos nueve meses y contando con el compromiso de Estados Unidos.

Así se expresó hoy ante el Consejo de Seguridad el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente.

Al rendir su informe periódico sobre la situación en esa región, Robert Serry se refirió a la suspensión de las negociaciones por parte de Israel tras el acuerdo de unidad palestina alcanzado entre Fatah y Hamas.

En este sentido, subrayó el compromiso expresado por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, de reconocer a Israel y comprometerse con la no violencia y el proceso de paz.

"Observaremos los acontecimientos cuidadosamente y seguimos creyendo que si la unidad se implementa en los términos descritos por el presidente Abbas, no es contradictorio con las negociaciones de paz, como el propio mandatario lo ha reiterado. Este evento debe tomarse como una oportunidad, no como una amenaza", recalcó Serry.

Finalmente, señaló que aún queda una ventana para que la comunidad internacional actúe a favor del plan de paz de dos Estados y reiteró el compromiso de la ONU de ayudar a las partes para poner fin al conflicto.

Duración: 1'21"
Producción: Carla García

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo