La OMS establece recomendaciones para el tratamiento de la hepatitis C

Escuchar /

Foto: OMS/UK Hepatitis C Trust

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer hoy una serie de recomendaciones para hacer más eficaz la detección y el tratamiento de la hepatitis C, una infección crónica que se calcula afecta hasta a 150 millones de personas y puede causar medio millón de muertes anuales.

La nueva guía contiene nueve recomendaciones principales, incluida la de incrementar las pruebas a personas más propensas a contraer esa infección y cómo decidir el tratamiento más adecuado según los casos.

También incluye lineamientos para que los trabajadores de salud ayuden a prevenir la transmisión de la hepatitis C, que causa una infección crónica que puede derivar en cirrosis y cáncer de hígado.

Debido a que el alcohol puede agravar el daño al hígado causado por este tipo de enfermedad, la OMS propone que se brinde asesoría para reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

El doctor Stefan Viktor, director del Programa de Hepatitis en la OMS, señaló en conferencia de prensa que la infección del tipo C es un problema de salud a nivel mundial y que el tratamiento ha avanzado de forma significativa aunque es costoso.

"La hepatitis C puede ser tratada y se puede curar, se puede eliminar del organismo y los tratamientos continúan mejorando cada día", afirmó.

La forma más común de trasmisión del virus de la hepatitis C es por el contacto con sangre contaminada y el uso de jeringuillas infectadas.

Duración: 1'25"
Producción: Carla García

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo