Ideas para combatir la violencia de pandillas en Centroamérica

Escuchar /

¿Cómo lograr el cese de la violencia provocada por las pandillas que asolan Centroamérica? ¿Cuáles son las causas que condicionan la presencia de estos grupos que hacen que la región exhiba una de las tasas más altas de homicidios del mundo?

El embajador de El Salvador ante Naciones Unidas, Carlos Enrique García González, convocó en la sede del organismo mundial al establecimiento de alianzas a nivel nacional, regional e internacional, para que este flagelo desaparezca de las calles de los países de la región.

El contexto de su llamamiento fue un Cine Fórum, en el que se exhibió el documental BBoy for Life, del director estadounidense Coury Deeb. El filme, aunque trata sobre la vida de los llamados bboys o los bailadores de break dance y cultores del Hip Hop en Ciudad Guatemala, ofrece una perspectiva de la violencia en la que han crecido, cómo han bailado para mantenerse fuera de las pandillas y las injusticas sociales de las que han sido víctimas.

El diplomático salvadoreño consideró que su país, al igual que otros de la región, no puede resolver por sí mismo este problema, y encomió el uso del arte como un instrumento para su solución.

Duración: 8’19″
Producción: Jorge Miyares

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo