FMI insta a autoridades económicas a actuar para impulsar crecimiento mundial

Escuchar /

Christine Lagarde. Foto: FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a las autoridades económicas de todo el mundo a tomar con celeridad las medidas necesarias para superar los obstáculos que frenan el crecimiento.

En conferencia de prensa en Washington durante la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial, Christine Lagarde identificó tres factores de rezago.

El primero de ellos, dijo Lagarde, es un periodo extendido de baja inflación en las economías desarrolladas, especialmente las de la zona del euro, que impiden el crecimiento y la creación de empleos.

Para romper este ciclo, la titular del FMI llamó al Banco Central Europeo a actuar echando mano de las provisiones que hagan falta, así sean poco convencionales.

En segundo lugar, citó el bajo crecimiento generalizado y consideró que para superarlo los países industrializados requieren ajustes fiscales y monetarios y que las naciones emergentes precisan fortalecer sus políticas macroeconómicas para protegerse de la volatilidad.

Los países de renta baja, por su parte, deben mantener alta la guardia debido a que si bien son los que registran el mayor crecimiento, también son los que más deuda van acumulando.

El FMI se refirió al bajo crecimiento futuro como la tercera traba de la economía actual y aseveró que se requieren políticas ambiciosas y coherentes para garantizar una estabilidad financiera mundial.

Duración: 1'25"
Producción: Carla García

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo