Burundi: ONU preocupada por propuesta de restricciones de libertades políticas

Escuchar /

El Asesor Especial del Secretario General para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng Foto: ONU

La ONU expresó hoy preocupación sobre los resultados que podrían traer a Burundi enmiendas a la constitución que podrían implicar restricciones a las libertades políticas y violaciones de los derechos humanos.

A tenor de las propuestas, en los últimos días se han reportado casos de violencia política por el ala juvenil del partido en el poder, el CNDD-FDD.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujaric señaló que tanto en Consejo de Seguridad, como en conversaciones directas con representantes de gobierno de ese país africano y de Estados vecinos, Ban Ki-moon ha llamado la atención sobre las restricciones a las libertades políticas que se proponen.

El Asesor Especial del Secretario General para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng, ha viajado hoy a la capital, Buyumbura, donde transmitirá esas preocupaciones a las autoridades, dijo Dujarric.

"Queremos subrayar que si no se toman medidas y ocurren graves violaciones de derechos humanos, los responsables de manipular a la juventud afiliada a los partidos políticos y de instigar la violencia, quedarán sujetos a procesos penales ante tribunales internacionales", subrayó el portavoz.

Duración: 1’15″
Producción: Jorge Miyares

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo