Ban pide solidaridad a UE y UA para afrontar desafíos comunes

Escuchar /

Foto: ONU

El Secretario General de la ONU manifestó este miércoles en Bruselas, durante la sesión inaugural de una cumbre conjunta de la Unión Europea y la Unión Africana, que la solidaridad debe ser la guía para afrontar desafíos comunes.

"Europa y África comparten proximidad e historia, ideas e ideales, comercio y tecnología. Están unidas por el flujo y reflujo de personas", declaró Ban Ki-moon.

En su discurso señaló que la migración representa desafíos pero también una oportunidad para impulsar el desarrollo humano, promover un trabajo decente y fortalecer la cooperación.

Ban subrayó que la colaboración de la ONU con la Unión Europea y la Unión Africana ha facilitado que millones de personas dispongan ahora de mejor atención sanitaria, vivan en un entorno más seguro y conozcan las ventajas de la prosperidad.

No obstante, alentó a los representantes de los numerosos países que participan en esa cumbre a acelerar el progreso mientras se elabora una nueva agenda de desarrollo sostenible y más inclusivo.

Señaló que es crucial fortalecer el papel de las mujeres y la igualdad de género, garantizar que las voces de los jóvenes sean atendidas y que se avance en la seguridad alimentaria y en la nutrición.

Duración: 1'11"
Producción: Carla García
Narración: Jordi Trujols

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo