Ucrania: Eliasson se reúne en Kiev con líderes religiosos

Escuchar /

El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson. Foto: UN PHOTO

El Vicesecretario General de la ONU, Jan Eliasson se reunió este miércoles con líderes comunitarios religiosos en Kiev, la capital de Ucrania a quienes subrayó el papel que podría representar la iglesia para promover un diálogo inclusivo en ese país.

Durante esas conversaciones, Eliasson también recordó la importancia de ayudar a distender la situación y calmar los ánimos.

Por otra parte, el Vicesecretario General informó al Consejo de Seguridad, vía teleconferencia, de la situación en el terreno y de las reuniones que ha mantenido con autoridades interinas, así como de las amenazas al enviado especial de la ONU, Robert Serry, por hombres armados en Crimea.

Serry ha regresado a Kiev para continuar su trabajo desde allí, mientras que Eliasson culminará su misión mañana.

La oficina del portavoz de la ONU anunció que el subsecretario para derechos humanos, Ivan Šimonović, llegará a Ucrania el viernes para apoyar los esfuerzos de Naciones Unidas para una resolución de la crisis en ese país europeo.

Por otra parte, con relación al referendo que ha sido convocado para el 16 de marzo por el parlamento de Crimea, varios diplomáticos occidentales y el embajador ucraniano ante la ONU lo consideraron ilegal, mientras que el representante ruso apuntó que era resultado de la decisión soberana de Crimea y que Rusia no había participado en su convocatoria.

Duración: 1'28"
Producción: Rocío Franco

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo