Siria: grupos progubernamentales y de la oposición han cometido masacres, según comisión investigadora

Escuchar /

Paulo Sergio Pinheiro

La Comisión de Investigación sobre Siria ha determinado que grupos armados progubernamentales y de la oposición han cometido masacres en ese país durante un conflicto que se ha prolongado por tres años.

En un informe divulgado este miércoles, esta comisión internacional e independiente señala que los ataques generalizados y los asedios a zonas donde residen civiles, a cargo de fuerzas progubernamentales, están causando un gran número de víctimas, hambre y desnutrición.

La comisión también ha constatado que los hospitales, el personal sanitario y humanitario y los bienes culturales han sido objetivos deliberados de ataques y que se han usado armas químicas durante el conflicto.

Paulo Sergio Pinheiro es el presidente de esa comisión de expertos independientes que se formó a instancias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Hay un incremento en el reclutamiento de niños entre grupos armados no estatales. Los menores no solo están implicados en el conflicto armado, sino que también han sido el objetivo de francotiradores. Los sirios que hemos conocido hace unos días se sienten abandonados y desesperanzados", declaró Pinheiro en una entrevista con Radio ONU.

La Comisión señala también que el Consejo de Seguridad ha fallado en cuanto a tomar medidas que pongan fin a la impunidad.

Duración: 1’25″
Producción: Emma Reverter

 

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2014
L M M J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo