ONU crea una misión de supervisión de los derechos humanos en Ucrania

Escuchar /

Simonovic informando a la prensa sobre la situación en Ucrania.

El subsecretario general de la ONU para los derechos humanos, Ivan Šimonović, informó este viernes del despliegue inmediato en Ucrania de una misión que supervisará la situación de las garantías básicas en ese país.

Ese equipo estará integrado por 30 personas y pedirá permiso a las autoridades para desplazarse por todo el país, incluida Crimea.

Šimonović precisó que la falta de acceso no será un impedimento para investigar posibles violaciones de los derechos humanos.

En ese sentido, explicó que en la actualidad es posible contar con información puntual, veraz y contrastada incluso cuando se hace un seguimiento de la situación a distancia.

"Creo que es esencial tener un equipo en el terreno que pueda reaccionar ante todas y cada una de las violaciones e informar detalladamente sobre esas acciones, desde la objetividad", dijo el subsecretario general.

Además, subrayó el hecho de que la misión evaluará las denuncias e información recibida con independencia del origen étnico de las víctimas o de los posibles autores de esos crímenes.

En referencia a Crimea, confirmó su disponibilidad de desplazarse a esa península  cuando las autoridades locales le den acceso.

Mostró su preocupación por la comunidad tártara de Crimea y subrayó que ese grupo ha sido objeto de persecuciones en el pasado.

Duración: 1’30″
Producción: Emma Reverter

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo