Navi Pillay subraya que los derechos humanos son uno de los pilares de la ONU

Escuchar /

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, subrayó que la defensa de las garantías básicas es uno de los pilares del sistema de Naciones Unidas, junto a la paz y la seguridad y el desarrollo.

Al presentar el informe que detalla sus tareas durante 2013, Pillay recordó que en ese año se conmemoró el vigésimo aniversario de la Declaración de Viena y de la creación de su Oficina, y agregó que "la protección y promoción de los derechos humanos hoy sigue siendo tan vital como hace 20 años".

Pillay explicó al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que en los últimos años ha aumentado el número de países que trabajan y buscan la asistencia de su Oficina y prueba de ello es que sus expertos están presentes en más de medio centenar de países.

La Alta Comisionada aludió a las tareas emprendidas para combatir la discriminación y el racismo, así como la violencia sexual. También se refirió a los esfuerzos realizados para fortalecer los sistemas de justicia y combatir la impunidad, para proteger los derechos de los migrantes y para ocuparse de las violaciones de las garantías fundamentales en situaciones de conflicto, entre otras áreas, y aludió a la situación en Ucrania.

"He pedido en numerosas ocasiones una investigación amplia, inmediata e independiente de todas las violaciones de derechos humanos ocurridas en meses recientes en Ucrania. Creo firmemente que el respeto de las garantías básicas de todos es clave para hallar una solución pacífica y duradera a la crisis actual". manifestó Pillay.

Pillay informó también que su Oficina ha asistido a alrededor de 40 comisiones de investigación sobre presuntas violaciones de derechos humanos, incluido el caso de Corea del Norte y señaló que esas garantías "no pueden ser desatendidas en crisis humanitarias".

Duración: 1’26″
Producción: Jorge Miyares

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo