Libia: el jefe de UNSMIL ve riesgos de más violencia por la crisis política

Escuchar /

Tarek Mitri, durante una comparecencia al Consejo de Seguridad.

El representante del Secretario General de la ONU para Libia, Tarek Mitri, informó hoy al Consejo de Seguridad de la grave crisis política que vive ese país y de la inestabilidad y actos de violencia que ello está provocando en este periodo de transición.

Mitri, que también es jefe de la Misión de la ONU de Apoyo a ese país (UNSMIL), explicó que los esfuerzos para resolver las diferencias y negociar un acuerdo sobre la gestión de la transición, incluido el futuro del Congreso General Nacional y del gobierno, no han logrado por el momento poner fin a la violencia y acabar con las divisiones que han paralizado el proceso político.

"La UNSMIL sigue preocupada por informes de persistentes torturas, muertes de detenidos, secuestros y arrestos secretos por brigadas afiliadas nominalmente a los ministerios de Justicia o Defensa. La entrega de todos los detenidos al control efectivo del Estado es un requisito previo para el establecimiento del Estado de derecho en el país", manifestó Mitri en su informe al Consejo.

Añadió que en los últimos tres meses ha habido un incremento dramático de la violencia en todo el país y recalcó que Líbia "afronta el riesgo de meterse en una nueva trayectoria de violencia sin precedentes".

Duración: 1'28"
Producción: Jorge Miyares

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo