Libia: el Consejo de Seguridad renovó el mandato de la UNSMIL

Escuchar /

El Consejo de Seguridad renovó este viernes el mandato de la Misión de la ONU de Apoyo en Libia, la UNSMIL, hasta el 13 de marzo de 2015 y subrayó que apoyar la transición de ese país hacia la democracia es una "prioridad inmediata".

Los 15 miembros del Consejo determinaron que la UNSMIL debe asistir al desarrollo de un diálogo nacional inclusivo y transparente en Libia, así como en el proceso electoral y en la redacción de una nueva Constitución.

El Consejo de Seguridad también analizó este viernes la situación en la República Democrática del Congo y las actividades de la Misión de la ONU en ese país, la MONUSCO, así como los acontecimientos más recientes en la región africana de los Grandes Lagos.

Martin Kobler, jefe de la MONUSCO, explicó el apoyo que las tropas de esa Misión están dando al ejército congolés para neutralizar a grupos armados y proteger a civiles. También aludió a las deficiencias que hay en los procesos de desmovilización y reintegración de combatientes, y agregó que es crucial además reformar el sector de la seguridad.

"MONUSCO no puede estar allí para siempre, tiene que marcharse. Pero sólo podrá hacerlo si hay un ejército que reemplaza a los cascos azules y a la brigada de intervención", explicó Kobler al término de la sesión.

Agregó que la acción militar puede dar algunos resultados, y de hecho así ha sido, pero es necesario que a eso siga "un proceso civil", para desarrollar la economía, el sector público y otros aspectos de la recuperación del país.

Duración: 1´48″
Producción: Victor Martin

 

 

 

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2014
L M M J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo