Ladsous informó al Consejo de las dificultades para las misiones de paz en Darfur y Sudán del Sur

Escuchar /

El jefe de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, Hervé Ladsous, explicó hoy al Consejo de Seguridad la reciente escalada de violencia en Darfur y las medidas que deberían implementarse para que la Misión allí sea más eficaz.

Ladsous subrayó la preocupación que genera la renovada violencia intercomunal en esa región sudanesa, que ha provocado el desplazamiento forzoso de unas cien mil personas más.

Informó al Consejo también de la revisión que se ha hecho de las actividades de UNAMID para mejorar su efectividad, así como de las medidas que deberían adoptarse con ese fin.

"El objetivo final es que UNAMID esté mejor equipada y mejor situada para cumplir con sus deberes de una forma agresiva y efectiva. La tarea prioritaria de UNAMID y de nuestra gente en Darfur sigue siendo proteger a la población civil", subrayó..

El Consejo también analizó las relaciones entre Sudán del Sur y Sudán, así como la situación en Abyei.

Ladsous manifestó que persisten muchos problemas en Sudán del Sur y que la Misión de la ONU en ese país, la UNMISS, afronta numerosas dificultades para proteger a la población civil y para moverse con libertad.

Señaló que ya ha llegado a ese país una delegación de Naciones Unidas que investigará un reciente suceso en el que militares sur sudaneses interceptaron camiones de la ONU con contenedores que trasladaban armas para el contingente de Ghana que forma parte de la UNMISS. Esos envíos deben hacerse por vía aérea.

Ladsous agregó que tenía la esperanza de que incidentes de ese tipo no vuelvan a ocurrir.

Duración: 1´49"
Producción: Víctor Martín

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo