La ONU urge apoyo para una misión de paz en la República Centroafricana

Escuchar /

El responsable de las Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous, solicitó este miércoles al Consejo de Seguridad apoyar con urgencia el despliegue de una misión de paz en la República Centroafricana, que continúa sufriendo la violencia entre comunidades.

La propuesta contenida en un informe del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sugiere transformar la Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana con Liderazgo Africano (MISCA) dotándola de 10.000 efectivos militares y más de 1.800 policías.

En una reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis en ese país, Ladsous dijo que la situación en Bangui, la capital, ha mejorado, pero que los civiles siguen siendo asesinados a manos de otros civiles y de grupos armados debido a su afiliación religiosa. La coordinadora de Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, y el responsable de ACNUR también informaron de la grave situación humanitaria en el país.

El jefe de operaciones de paz de la ONU sostuvo que MISCA ha sido de gran ayuda para estabilizar la situación, aunque su despliegue no es suficiente y requiere de un componente de protección adecuada a los civiles, así como de mecanismos de resolución de las raíces del conflicto.

"La MISCA todavía carece de capacidades esenciales para alcanzar su potencial pleno. Me uno al llamado del Secretario General a los socios bilaterales y a los Estados miembros para proveer ayuda financiera de urgencia a la MISCA, incluido el pago al personal y el reembolso por la compra de grandes equipamientos militares", dijo el alto funcionario.

Duración: 1'41"
Producción: Rocío Franco

 

 

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo