FAO señala incidentes a la importación de alimentos contaminados por otros modificados genéticamente

Escuchar /

Foto: FAO-U.S.D.A. Federal Grain Inspection Service

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy de incidentes en varios países que rechazaron la importación de alimentos para los humanos y los animales por estar contaminados con otros modificados genéticamente.

Un informe de la FAO señala que en la última década 26 Estados bloquearon importaciones de alimentos y piensos no transgénicos pero contaminados por otros que sí lo son. Esos productos fueron destruidos o devueltos al país de origen.

Las trazas de cultivos modificados genéticamente se mezclan con los alimentos y piensos no transgénicos por accidente durante su producción,  almacenaje o  distribución.

Sarah Cahill, experta de la FAO, señaló que no existe un acuerdo internacional que cuantifique lo que es “nivel bajo” de trazas de cultivos modificados genéticamente.

"No existen acuerdos internacionales que definan lo que es un nivel bajo y, por este motivo, la interpretación cambia de un país a otro y las medidas que se adopten también varían", explicó Cahill.

Los envíos con niveles bajos de cultivos transgénicos se originaron principalmente en Estados Unidos, Canadá y China, aunque otros países también realizaron este tipo de envíos de forma accidental.

El mayor número de incidentes afectó a la linaza, al arroz, el maíz y la papaya.

Duración: 1'20"
Producción: Emma Reverter

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2014
L M M J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo