Ban llama a otros países en conflicto a seguir el ejemplo de Sierra Leona

Escuchar /

El Secretario General de la ONU subrayó hoy los progresos logrados en Sierra Leona tras muchos años de violenta crisis y animó a otros países que padecen conflictos a seguir su ejemplo, con el apoyo de Naciones Unidas.

Ban Ki-moon viajó a Sierra Leona con motivo de la clausura de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz en ese país (UNIPSIL), que se producirá de forma efectiva a finales de marzo.

Con el cierre, finaliza un ciclo de 15 años de misiones de la ONU en Sierra Leona para facilitar la transición de la guerra a la paz.

Ban resaltó este miércoles durante una conferencia de prensa que ese país africano "representa uno de los casos más exitosos de recuperación post-conflicto".

"La comunidad internacional ha cuidado el rumbo a través de un proceso difícil de mantener y consolidar la paz. Otros países que están ahora desgarrados por la guerra pueden obtener esperanza y lecciones del ejemplo de Sierra Leona en cuanto al poder de la solidaridad internacional y de la determinación nacional a superar incluso los conflictos más brutales", manifestó Ban.

El Titular de la ONU alabó además que ese país haya realizado tres elecciones democráticas y pacíficas, las últimas en noviembre de 2012, desde el final de la guerra civil.

Duración: 1’25″
Producción: Emma Reverter

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo