América Latina alienta a educar sobre las lecciones de la esclavitud

Escuchar /

El Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC) destacó hoy la importancia de educar e informar a las generaciones presentes y futuras sobre las causas, consecuencias y lecciones de la esclavitud y del comercio transatlántico de esclavos para asegurar que esa etapa de la historia no se repita.

En un acto de la Asamblea General de la ONU con motivo del Día de homenaje a las victimas de la esclavitud, el embajador chileno Eduardo Gálvez intervino en nombre de ese grupo y afirmó que esas prácticas constituyen uno de los crímenes más graves contra la humanidad.

El diplomático subrayó que los Estados del GRULAC se unían a la comunidad internacional en la conmemoración de esta fecha en la que se celebra también la lucha y los logros de quienes se emanciparon de la esclavitud, y que debe servir para recordar los desafíos actuales. Eduardo Gálvez

"Es un día también para evaluar y profundizar nuestra determinación para enfrentar los desafíos actuales de inequidad, pobreza, colonialismo y otros, que tienen antecedentes en la mentalidad que cree en "una raza superior y una raza inferior". Esta noción debe ser completamente desacreditada y abandonada, incluso en sus expresiones más contemporáneas".

Los Estados latinoamericanos y caribeños reiteraron además su apoyo a la construcción de un Memorial Permanente en recuerdo de las victimas de la esclavitud y confían en que sea erigido en un lugar destacado en la sede de la ONU y a tiempo para la apertura del próximo periodo de sesiones de la Asamblea General.

Duración: 1´44"
Producción: Víctor Martín

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo