Uganda: ONU afirma que la ley contra la homosexualidad viola los derechos humanos

Escuchar /

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, manifestó hoy que la ley contra la homosexualidad en Uganda viola las garantías básicas y podría fomentar la discriminación, el acoso y la violencia contra las minorías sexuales.

El presidente Yoweri Museveni firmó la ley este lunes. Esa norma contempla condenas de cadena perpetua para quienes mantengan relaciones sexuales con personas del mismo género y los matrimonios entre individuos de esos colectivos.

También prevé penas de entre cinco y siete años de prisión para personas u organizaciones que apoyen o promocionen esas relaciones.

Pillay subrayó que "la desaprobación de la homosexualidad por parte de algunos nunca puede justificar que se violen los derechos fundamentales de otros".

La Alta Comisionada subrayó que Uganda está obligada, por su Constitución y por el Derecho Internacional, a respetar los derechos de todos los individuos y a protegerlos contra la discriminación y la violencia.

Pillay se mostró además muy preocupada por el hecho de que la ley podría ser también una amenaza para el trabajo de los defensores de los derechos humanos en ese país y para los esfuerzos en prevenir la propagación del virus que causa el SIDA.

Duración: 1’15″
Producción: Emma Reverter

 

Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2014
L M M J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo