Siria: No hubo avances en la segunda ronda de conversaciones, señalan gobierno y oposición

Escuchar /

Las delegaciones del gobierno y la oposición de Siria que dialogan en Ginebra informaron hoy que no hubo ningún avance en la segunda ronda de negociaciones y que las sesiones terminaron en un impasse.

En conferencia de prensa, el portavoz de la representación gubernamental, Faisal El Megdad, lamentó la falta de progresos y afirmó que las autoridades acudieron a Ginebra con la intención de alcanzar una solución política a la crisis.

"Desafortunadamente, la otra parte vino con una agenda que no es realista y que contiene sólo un punto. Aborda el comunicado de Ginebra selectivamente y no quiere hablar de otro tema, excepto de la cuestión del órgano de gobierno de transición", dijo El Megdad.

Agregó que el gobierno está listo para discutir todo y considera que se debe empezar con el fin de la violencia y el terrorismo, según lo marca el comunicado de Ginebra.

Por su parte, el vocero de la oposición, Louay Safi, aseveró que no han recibido una respuesta positiva y llamó al gobierno a abordar con seriedad el proceso para llegar a una solución política.

"La solución política es la única solución posible para poner fin al sufrimiento de los sirios. Continuar con una solución militar causará más destrucción, no es posible volver al punto de partida, tenemos que avanzar", puntualizó Safi.

Duración: 1’22″
Producción: Carla García

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo