Mali: Consejo de Seguridad se reúne con autoridades y pide proceso negociación creíble

Escuchar /

Gerard Araud. Foto de archivo.

La delegación del Consejo de Seguridad de la ONU que se encuentra de visita en Mali celebra reuniones con las autoridades locales y nacionales para observar la situación de las negociaciones entre el gobierno maliense y los grupos armados.

Durante esos encuentros, los diplomáticos han solicitado al gobierno del país que el proceso sea creíble e inclusivo.

El grupo, presidido por el embajador de Francia ante Naciones Unidas, Gerard Araud, llegó este fin de semana a Bamako, la capital del país, de donde se trasladó a Mopti, donde conversó con integrantes de la Misión Integrada de la ONU para la Estabilización de ese país (MINUSMA) y con representantes de la sociedad civil.

"Hemos venido en cierto modo a inspeccionar el desarrollo el despliegue de la misión de Naciones Unidas para ver si todo está bien, no sólo en el terreno militar sino en el de la relación de esa fuerza y las autoridades de Mali, ese es el primer objetivo", explicó Araud.

Subrayó, por otra parte, que la estabilización del país africano debe ser resultado de las negociaciones entre las autoridades malienses y los grupos armados.

Araud aseveró que el gobierno de Mali ha hecho gran parte de su trabajo con la celebración de elecciones y el establecimiento de autoridades constitucionales. Sin embargo, insistió en la urgencia de que finalicen las negociaciones de paz.

Duración: 1' 22''
Producción: Carla García

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo