La comunidad internacional debe seguir ayudando a Mali

Escuchar /

Fuerzas de la MINUSMA.

El Consejo de Seguridad mantuvo hoy consultas sobre Mali y subrayó la importancia de que la Misión de la ONU en ese país africano, la MINUSMA, tenga los efectivos y los recursos necesarios para llevar acabo su mandato.

El representante ante la ONU de Jordania, país que ocupa este mes la presidencia del Consejo, manifestó al termino de la sesión que este órgano daba la bienvenida a la celebración reciente de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Los miembros del Consejo expresaron su inquietud por la violencia reciente en el norte y subrayaron la relevancia de seguir adelante con un proceso político inclusivo que lleve a la reconciliación en ese país, según explicó el embajador jordano Zayad Ben Raad.

"También destacaron el papel que juega la MINUSMA en apoyar la estabilización y el proceso político, y en la protección de los civiles y de los derechos humanos. Los miembros del Consejo enfatizaron la necesidad de que esa misión alcance toda su fortaleza en los aspectos militar, policial y civil", explicó el embajador jordano.

El representante especial del Secretario General para Mali, Bert Koenders, informó a los 15 miembros de ese órgano de los avances y retos que afronta ese país y manifestó que la comunidad internacional debe seguir apoyando de forma activa la recuperación.

Duración: 1′ 26"
Producción: Victor Martin

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo