Delegaciones sirias discuten por primera vez en Ginebra el establecimiento de gobierno de transición

Escuchar /

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, informó que ambas partes abordaron por primera vez este miércoles el tema de un órgano de gobierno de transición; no obstante, aclaró que esas discusiones fueron preliminares y se limitaron a exponer las expectativas del gobierno y de la oposición al respecto.

En declaraciones a la prensa en Ginebra, donde se llevan a cabo esas reuniones, Brahimi se refirió además a la capacidad de influencia de Estados Unidos y Rusia en alcanzar un acuerdo.

"Los estadounidenses tienen buenas relaciones con la oposición, los rusos con el gobierno. Rusia y Estados Unidos tienen buenas relaciones mutuas actualmente. Así que todos están conversando y está utilizando sus capacidades para convencer que son mejores que las mías para facilitar las discusiones", afirmó el diplomático.

Brahimi pronosticó, por otra parte, que la primera ronda de conversaciones de paz, la cual concluye este viernes, acabará sin resultados sustantivos, aunque agregó que espera que la siguiente sesión, a celebrarse dentro de una o dos semanas, sea más productiva.

Sobre la situación humanitaria, dijo que continúan las negociaciones entre la ONU y las autoridades sirias para permitir el ingreso de camiones con asistencia a la ciudad sitiada de Homs.

Duración: 1'26"
Producción: Rocío Franco

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo