Ban reconoce labor de Cuba en cooperación Sur Sur

Escuchar /

 

Ban Ki-moon rodeado por estudiantes de la ELAM

El Secretario General de la ONU visitó este lunes la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana donde se forman gratuitamente médicos de 122 países latinoamericanos, caribeños, de Estados Unidos, África, Asia y Oceanía.

Al dirigirse a los docentes y estudiantes, Ban Ki-moon agradeció a Cuba por estar a la vanguardia de la salud global y por ser líder en la cooperación Sur-Sur.

Añadió que como Secretario General de la ONU que ha viajado a numerosos países alrededor del mundo, ha podido ver con sus propios ojos los resultados de ese centro docente.

"La ELAM hace más que formar médicos. Ustedes producen trabajadores que hacen milagros. (…..) En los lugares más difíciles donde he estado, aquellos golpeados fuertemente por terremotos, huracanes y otros desastres naturales; en sitios remotos de profunda pobreza.…lugares olvidados y alejados de los radares de preocupación de muchas personas. Muchas veces en esas comunidades he visto lo mismo: médicos cubanos o médicos entrenados en Cuba, curando y ayudando", manifestó Ban.

El Titular de la ONU añadió que muchos funcionarios del sector de la salud que ha conocido en los países en de desarrollo fueron formados en Cuba, lo que demuestra la larga historia de cooperación del país.

Ban Ki-moon concluye una visita hoy a la capital cubana, donde se encuentra desde horas tempranas del lunes para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Duración: 1:42
Producción: Jorge Miyares

280114jm3

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo