Ban destaca importancia de la ciencia en protección al medio ambiente

Escuchar /

El Secretario General de la ONU destacó hoy el papel clave de la ciencia para ayudarnos a entender el medio ambiente, protegerlo y utilizarlo de una manera sensata y manifestó que el modelo actual de búsqueda de prosperidad es insostenible.

Ban Ki-moon participó en Berlín, Alemania, en la inauguración de la primera reunión de trabajo de la Junta Consultiva Científica, una entidad que reúne a más de una veintena de especialistas en ciencias naturales, sociales, humanas e ingeniería y que será un referente mundial para mejorar la relación entre ciencia y políticas públicas en busca de un desarrollo sostenible.

Ban afirmó que el mundo afronta múltiples crisis, riesgos y vulnerabilidades "que están demasiados entrelazados como para ser resueltos por una nación en solitario" y agregó que, por esa razón, se necesitan políticas más integradas.

"Debemos avanzar sobre la base de los ODM y establecer una infraestructura que permita acabar con la pobreza extrema, reducir las desigualdades y progresar en el desarrollo sostenible. Cuento con esta Junta para que aporte ideas valiosas en todas esas áreas y cuando necesitemos ideas innovadoras sobre la interrelación entre ciencia y políticas", manifestó el Secretario General.

La UNESCO ejerce la Secretaría de esa Junta, formada a iniciativa de Ban Ki-moon el pasado año.

Duración: 1'17''
Producción: Carla García

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2014
L M M J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivo