UNMISS reforzará presencia militar en Sudán del Sur

Escuchar /

Cascos azules de la misión de la ONU en Sudán del Sur desplegados en el estado de Jonglei. Foto de archivo.

La Representante Especial del Secretario General para Sudán del Sur confirmó este domingo que Naciones Unidas reforzará la presencia militar de su Misión en Bor y en el resto del estado de Jonglei, así como en otras zonas claves del país.

Hilde Johnson afirmó en un comunicado, que la Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) continuará protegiendo a la población civil, a pesar de que parte del personal no esencial ha sido evacuado de la base en Jonglei y reubicado en Juba, mientras que otro grupo ha sido enviado a Uganda.

La Representante Especial explicó que la medida responde a la necesidad de reducir la presión sobre los limitados recursos con los que se cuentan.

Por otra parte, indicó que al menos 40.000 civiles se han refugiado en los últimos días en las bases de la Misión en varios puntos del país.

Asimismo, la UNMISS alertó de la escalada de tensiones en Bor durante el fin de semana, forzando nuevos desplazamientos en varias ciudades.

Por su parte, el Secretario General de la ONU urgió nuevamente a los líderes políticos, de las fuerzas armadas, y de las milicias, al cese de hostilidades y a poner fin a la violencia y ataques contra civiles.

Ban Ki-moon hizo esas declaraciones este domingo durante una conferencia de prensa al concluir su visita en Filipinas.

Duración: 1’21″
Producción: Rocío Franco

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo