UNCTAD recomienda a los países en desarrollo precaución al adoptar la computación en la “nube”

Escuchar /

La diferencia en el acceso de los países a las tecnologías de la información y la comunicación, conocida como la brecha digital, ha sido durante muchos años una constante preocupación de los gobiernos y la comunidad internacional.

Esta persiste, pero con el tiempo, su naturaleza ha cambiado. Si antes muchos carecían de acceso a la telefonía básica, ya esa situación se supera y hoy la diferencia principal está en el acceso a Internet y específicamente a la banda ancha.

El acceso y la calidad de la banda ancha están condicionando la manera en que los individuos, negocios, economías y sociedades se benefician de nuevas innovaciones y aplicaciones de estas tecnologías.

Y la computación en la nube es una manifestación de ese panorama cambiante y ya muchos predicen que será una de las tecnologías más significativas durante las próximas dos décadas, con importantes implicaciones para las economías y los mercados.

Por esa razón, la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) ha elaborado un informe con un análisis de las posibles implicaciones para los países en desarrollo de la evolución de esta tecnología.

Scarlet Fondeur Gil, Oficial de Asuntos Económicos de la UNCTAD y una de las coautoras del informe, explicó a Radio ONU el concepto de la computación en la nube.

Duración: 4’41″
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo