Sudán del Sur: Ban pedirá al Consejo que aumente la capacidad de UNMISS

Escuchar /

El Secretario General de la ONU solicitará este lunes al Consejo de Seguridad que aumente la capacidad de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) para que cumpla con su mandato de proteger a los civiles de la violencia.

Ban Ki-moon explicó durante un encuentro con la prensa que en la misiva que enviará al Consejo pedirá tropas, policía y activos logísticos adicionales para la UNMISS.

"Ya estamos hablando con los países para tratar de estar a la altura de los nuevos requerimientos. También recurriremos a otras misiones de paz, cuidando no reducir sus capacidades para responder a las amenazas de los lugares donde operen", detalló.

Ban se refirió también al ataque del jueves pasado a la base de la Misión en el estado de Jonglei, que dejó más de una decena de civiles y dos cascos azules muertos, y recordó que esas agresiones deben cesar inmediatamente.

Advirtió que la ONU investigará las denuncias de violaciones graves de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, y aseguró que los responsables deberán rendir cuentas.

Ban alertó del cariz étnico que ha tomado la violencia en diversas zonas e instó una vez más al presidente Salva Kiir y a los líderes de la oposición a negociar una salida política a esta crisis que, advirtió, podría afectar a otros países en la región.

Duración: 1’35″
Producción: Victor Martin

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

agosto 2014
L M M J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo