ONU: Participarán en la Conferencia para la Paz en Siria los grupos designados por el gobierno y la oposición

Escuchar /

Farhan Haq durante la rueda de prensa.

La Conferencia Internacional para la Paz en Siria debe tener una sola delegación para el gobierno de ese país y una sola delegación para la oposición, indicó el portavoz de la ONU en rueda de prensa.

Al responder a una pregunta sobre la posible participación de organizaciones e individuos vinculados con Al-Qaeda, Farhan Haq señaló que esas delegaciones serán las encargadas de decidir qué grupos participan en el cónclave, que se celebrará el 22 de enero.

"No le corresponde a la ONU elegir a los miembros de esas delegaciones. Serán el gobierno y la oposición los que decidirán la composición de sus delegaciones. Nuestra posición en relación a la intolerancia y al extremismo religioso es clara, también en este caso", señaló Haq.

Por otra parte, Haq precisó que las negociaciones para la paz no excluyen las futuras responsabilidades por crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Siria.

Recordó que los nombres de los presuntos responsables de esos crímenes fueron entregados a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en una lista sellada, para el caso de que sean solicitados por un tribunal nacional o internacional.

Duración: 1'19"
Producción: Emma Reverter

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo