ONU: la destrucción de las armas químicas será supervisada por expertos en medio ambiente

Escuchar /

 

La coordinadora de la Misión Conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para Siria, Sigrid Kaag.

La responsable de la Misión Conjunta para Siria de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) indicó que la destrucción de las armas químicas sirias será supervisada por expertos en medio ambiente.

En un encuentro con la prensa tras ofrecer su informe mensual al Consejo de Seguridad, Sigrid Kaag explicó que está en contacto permanente con el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Kaag recordó que los agentes químicos han sido debidamente empaquetados y sellados, y serán destruidos en un barco estadounidense en alta mar.

"Han sido evaluados todos los posibles riesgos y preocupaciones. Estamos en contacto permanente con el PNUMA, que ha desplazado a un experto que trabajará con nosotros para garantizar que se cumplen los estándares", explicó.

Asimismo, destacó los problemas de seguridad que enfrenta el grupo de expertos que trabajan en el terreno.

Afirmó que se trabaja arduamente para conseguir que las cajas con las sustancias químicas lleguen al puerto de Latakia en la fecha prevista.

Duración: 59´´
Producción: Emma Reverter

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo