ONU aplaude perdón presidencial a presos políticos en Myanmar

Escuchar /

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos acogió con beneplácito la amnistía a presos políticos en Myanmar, anunciada por el gobierno de ese país este lunes.

El perdón presidencial beneficiará a medio centenar de prisioneros y a un centenar de procesados en espera de un juicio.

La medida de gracia alcanza a todos los procesados o condenados por la vulneración de siete leyes concretas, que castigan la asociación ilícita, la traición y la sedición.

La Oficina subrayó que la medida anunciada por el presidente Thein Sein es "un paso importante en el proceso de reforma" y es una muestra de los logros alcanzados en el último año para resolver la situación de los presos políticos en ese país.

En ese sentido, indicó que espera trabajar con el gobierno y otras instituciones implicadas en la reforma de esas leyes, para garantizar que no haya más casos de prisioneros políticos en el futuro.

Sin embargo, lamentó que el perdón no haya beneficiado a tres trabajadores de ONG, detenidos en la cárcel de Buthidaung desde junio de 2012.

Tampoco han sido perdonados dos defensores de los derechos humanos detenidos en el estado de Rakhine, el doctor Tun Aung y U Kyaw Hla Aung.

La Oficina instó al gobierno a liberar a los activistas.

Duración: 1’23″
Producción: Emma Reverter

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo