Consejo de Seguridad analiza la situación del Sahel

Escuchar /

El Consejo de Seguridad reiteró hoy su preocupación por la alarmante situación en la región del Sahel y reafirmó que sigue resuelto a afrontar los complejos problemas políticos y de seguridad en esa región.

En una declaración presidencial, el órgano expresó también su enérgica condena de los recientes ataques terroristas, abusos de los derechos humanos y la violencia dirigida contra civiles cometidos en la región por organizaciones terroristas.

Para responder a la amenaza de la paz regional, recalcó la necesidad de la aplicación de un enfoque que abarque los aspectos humanitarios, de gobernanza, de seguridad, de derechos humanos y de desarrollo.

El documento fue adoptado durante una jornada en la que el Secretario General de la ONU, el Presidente del Banco Mundial y el Enviado Especial de la ONU para el Sahel informaron al Consejo sobre sus respectivas gestiones ante la crisis en la región.

Ban Ki-moon sostuvo que es necesario hacer más para afrontar el hambre que vive la región, mejorar las condiciones de las comunidades de origen de los migrantes, al tiempo que se deben generar oportunidades legales para que esas personas puedan trabajar en el exterior.

"El inmenso tamaño del Sahel y sus fronteras porosas implican que esos retos solo podrán ser resueltos si los países de la región trabajan juntos. La ONU continuará sus esfuerzos para promover la seguridad, la buena gobernanza y la resiliencia en la región", subrayó Ban.

Duración: 1'42"
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo