Siria: El gobierno y la oposición deben ser el centro de Conferencia en Ginebra

Escuchar /

El representante especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria afirmó este viernes que la Conferencia para la paz en ese país, Ginebra II, precisa de la presencia de dos delegaciones: una del gobierno y otra de la oposición.

En conferencia de prensa en Damasco al término de una visita de cinco días durante la que conversó con el presidente del país, Bashar Al-Assad y sostuvo reuniones de alto nivel con representantes de todas las partes involucradas, Lakhdar Brahimi reiteró que la ONU está trabajando arduamente para crear las condiciones necesarias para la celebración de la Conferencia.

Brahimi recordó que la intención de ese cónclave es implementar el Comunicado de Ginebra adoptado en junio de 2012 que plantea el establecimiento de un órgano de transición gubernamental con poderes ejecutivos plenos.

"La diferencia entre Ginebra I y Ginebra II es que en Ginebra II, Siria estará representada por dos delegaciones: una representando al gobierno y otra a la oposición. Las conversaciones programadas para el segundo día, entre las dos delegaciones sirias con la presencia de la ONU solamente, son el corazón de la Conferencia", explicó Brahimi.

Por otra parte, el diplomático señaló que los países que ha visitado durante la gira que realiza por la región han expresado un gran interés por llevar a cabo la Conferencia y poner un fin a la crisis en Siria.

Duración: 1'23"
Producción: Carlos Martinez

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2014
L M M J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo