Resolución en la ONU lanza debate sobre el derecho a la privacidad en la era digital

Escuchar /

Una resolución sobre el derecho a la privacidad en la era digital impulsada por Alemania y Brasil fue aprobada por consenso este martes por la Asamblea General de la ONU con el copatrocino de 50 países.

El representante de Alemania, Peter Witing, señaló que por primera vez en el marco de las Naciones Unidas una resolución establece de forma inequívoca que los derechos de las personas son universales y deben ser protegidos tanto fuera de Internet como dentro de ella.

"También recalca que la vigilancia ilícita o arbitraria y la intercepción de comunicaciones son actos sumamente intrusivos que violan la privacidad y podrían también violar el derecho a la libertad de expresión. Además expresa nuestra profunda preocupación por los efectos nefastos que distintas formas de vigilancia extraterritorial pueden tener sobre el disfrute de derechos humanos", dijo el diplomático alemán.

Por su parte, el representante de Brasil, Antonio Patriota, afirmo que el amplio apoyo recibido por la resolución es testimonio de la importancia que este tema concita en el mundo

Con su adopción por consenso en la comisión de la Asamblea General dedicada a los temas de derechos humanos, la resolución queda lista para ser aprobada automáticamente por el pleno de la Asamblea General de la ONU.

Duración: 1;24:
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2014
L M M J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivo