OCHA presentará mañana plan de acción para Filipinas, anuncia Ban

Escuchar /

El Secretario General de la ONU anunció este lunes que la coordinadora de Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas Valerie Amos presentará mañana en Manila un plan de acción para responder al desastre causado por el supertifón Haiyan en Filipinas, que afectó a unos diez millones de personas.

Al informar a la Asamblea General sobre su reciente viaje a la región africana del Sahel, Ban Ki-moon ofreció sus condolencias al gobierno y pueblo filipinos por las muertes y destrucción acarreados por el fenómeno metereológico y reiteró la disposición del organismo mundial para asistir en las tareas de socorro y reconstrucción.

Ban agregó que la responsable de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios se encuentra camino a Manila para develar el plan de acción y lanzar un llamamiento a los donantes internacionales.

"Agradezco a los Estados miembros por sus contribuciones a los trabajos de socorro, que se deben ampliar con urgencia en los próximos días. Mostremos nuestra solidaridad al pueblo de Filipinas en este momento de necesidad", dijo.

El titular de la ONU indicó que un equipo de evaluación de desastres se encuentra desde el sábado en una de las áreas más afectadas por el tifón, además de que las agencias de Naciones Unidas que operan en Filipinas apoyan la respuesta del gobierno filipino y han empezado a fletar a la región siniestrada bienes de primera necesidad.

Duración: 1'17"
Produccuón: Jordi Trujols

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo