Instan a América Latina a fortalecer cooperación regional contra el lavado de dinero

Escuchar /

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) instó a los países de América Latina y el Caribe a fortalecer la cooperación interregional para mejorar la investigación sobre el lavado de dinero.

Amado de Andrés, representante regional de la UNODC para Centroamérica y el Caribe, hizo ese llamamiento desde Panamá donde participa en la V Conferencia de la ONU sobre Corrupción.

"Cómo identificar el problema, cómo hacer que las fiscalías especializadas en la lucha contra la corrupción las unidades de inteligencia financiera, los servicios de supervisión bancarios a nivel de los Estados, se coordinen, porque normalmente todo este tipo de movimientos sospechosos de capitales involucra a más de dos, e incluso hasta cinco o seis países".

El experto indicó que también el sector privado en Latinoamérica debe reforzar su responsabilidad social corporativa y apoyar los planes de lucha contra la corrupción de los gobiernos.

Por otra parte, señaló que la región cuenta con un buen marco legislativo en ese campo, pero que debe intensificar los esfuerzos para implementarlo, especialmente en temas del blanqueo de capitales.

Duración: 1'12"
Producción: Rocío Franco

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

septiembre 2014
L M M J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivo