Iniciativa del PNUD y Motorola para alentar el desarrollo

Escuchar /

El Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y Motorola Solutions han unido fuerzas para expandir la revolución de las innovaciones en los países en desarrollo.

La iniciativa "Móviles para el Desarrollo Humano" se está implementando a través de las oficinas del PNUD en los Estados miembros y tiene como objetivo la localización de innovadores locales talentosos que tengan la capacidad de diseñar aplicaciones que resuelvan los problemas de las comunidades donde residen.

El asesor de Tecnologías de la Información del PNUD, Raúl Zambrano, dijo a Radio ONU que de manera general, los gobiernos no prestan atención a esos innovadores y que la iniciativa alienta el establecimiento de canales de comunicación entre ellos que redunden en más voz para la gente y favorezcan un acceso más amplio a la información pública y a los servicios básicos.

"Hemos lanzado una red de innovadores para el desarrollo humano y queremos hacerlo con Motorola a nivel global. La idea es que los innovadores que han sido productivos en sus países sean un recurso de información, de la experiencia que ellos han desarrollo, y así países que tienen un nivel de desarrollo común puedan acceder a soluciones comunes".

Motorola Solutions es una destacada proveedora de asistencia de comunicación crítica para empresas y gobiernos y su alianza con el PNUD acrecienta el papel de esa agencia en la promoción de las tecnologías de la comunicaciones para el desarrollo y el gobierno electrónico.

Duración: 1'39"
Producción: Jorge Miyares

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo