Enviada especial ONU para Grandes Lagos inicia gira para apoyar esfuerzos de paz

Escuchar /

La enviada especial de la ONU para la región de los Grandes Lagos, Mary Robinson.

La enviada especial de la ONU para los Grandes Lagos, Mary Robinson, inició una misión de una semana por esa región africana para apoyar los esfuerzos de paz.

Durante la visita Mary Robinson viaja a Tanzania, Rwanda, la República del Congo, Uganda y la República Democrática del Congo.

La prioridad de la enviada especial será apoyar la materialización de los acuerdos del diálogo de Kampala para la desmovilización del grupo rebelde M23 y alentar el progreso de implementación de compromisos más amplios del Marco de Paz, Seguridad y Cooperación para la República Democrática del Congo y la región.

Al inicio de su misión, Robinson dijo que los acontecimientos del mes pasado han generado una renovada esperanza en el este de la República Democrática del Congo, pero que se requieren más esfuerzos para asegurar que el país se libre de todas las fuerzas negativas y que la seguridad sea restablecida de manera sostenible

En marzo de este año el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon nombró a la ex presidenta irlandesa como enviada especial para la región africana de los Grandes Lagos.

Duración: 59″
Producción: Jordi Trujols

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo