Comisión de la ONU examina proyecto de resolución sobre protección a la privacidad

Escuchar /

Antonio Patriota, embajador de Brasil ante la ONU

La Tercera Comisión de la Asamblea General estudió este jueves el proyecto de resolución presentado por Brasil y Alemania sobre el derecho a la privacidad.

El documento exhorta a los Estados a respetar y proteger esa garantía en el contexto de la vigilancia y la interceptación de las comunicaciones, y los insta a tomar medidas que pongan fin a las violaciones de ese derecho.

En ese sentido, sugiere cerciorarse de que las leyes nacionales se ajusten al derecho internacional sobre el tema, y subraya la necesidad de examinar los procedimientos relativos a la vigilancia y la recopilación de datos personales, especialmente a gran escala.

Por otra parte, pide a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos que presente un informe sobre la protección de esa garantía, en particular sobre la vigilancia de las comunicaciones digitales y el uso de otras tecnologías para tareas de inteligencia.

Al final de la presentación, diez países afirmaron que apoyarán la resolución, entre ellos Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay. El texto quedó a disposición de los miembros de la Tercera Comisión y se espera que vaya a votación a fines de noviembre.

Duración: 1'13"
Producción: Rocío Franco

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

abril 2014
L M M J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivo