Asamblea General exhorta a Estados a respetar la Tregua Olímpica de Juegos de Sochi

Escuchar /

La Asamblea General de la ONU exhortó este miércoles a sus Estados miembros a respetar la Tregua Olímpica que, según la antigua tradición griega llama al cese de hostilidades antes, durante y después de los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión, los Juegos de invierno se celebrarán en Sochi, Rusia del 7 al 23 de febrero de 2014 y serán seguidos por los Juegos Paralímpicos, del 7 al 16 de marzo.

En una resolución patrocinada por Rusia y Grecia y adoptada por consenso, los 193 Estados integrantes de la Asamblea subrayaron la importancia de cooperar para implementar los valores de la Tregua Olímpica en todo el mundo, y acordaron colaborar con los Comités Olímpico y Paralímpico en sus esfuerzos por hacer del deporte una herramienta de promoción de la paz, el diálogo y la reconciliación en áreas de conflicto.

El propósito de la resolución se ha convertido en una tradición en la ONU, que la adopta cada dos años antes de la celebración de las Olimpiadas de invierno y de verano, respectivamente.

La tradición nació en Grecia en el siglo VIII a.C. para alentar el entorno pacífico que garantizara el paso y la participación de los atletas y las personalidades relevantes para los Juegos.

Duración: 1'08"
Producción: Jordi Trujols

La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.

CONEXIÓN

agosto 2014