Advierten sobre futuro incierto de niños sirios refugiados

Escuchar /

Los niños sirios refugiados en el Líbano y en Jordania afrontan un futuro sombrío ya que muchos se han visto forzados a buscar empleo para mantener a sus familias o han sido reclutados por los grupos armados, alertó este viernes la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Una encuesta de esa agencia indica que muchos de los menores sufren de estrés psicológico debido a los efectos de la guerra, y a que crecen en familias desintegradas y sin poder asistir a la escuela.

Según el estudio, hay niños de hasta 7 años que trabajan largas horas en granjas, cultivos y tiendas sin recibir un salario. Esos menores no tienen tiempo para jugar y están expuestos a la explotación y a condiciones peligrosas, agregó ACNUR.

Volker Turk, director de protección de ese organismo, explicó en Ginebra el impacto del problema.

"El desplazamiento amplía las vulnerabilidades existentes. Es claro que cuando le toca a los niños, el desplazamiento les afecta el doble, tanto a los refugiados como a los niños de las comunidades que los acogen. La idea de un hogar y de calidez se borra de un golpe con el desplazamiento", enfatizó el experto.

ACNUR estima que más de un millón 100.000 niños sirios refugiados viven en países vecinos.

Esa Oficina de la ONU llamó a acciones urgentes para acabar con el conflicto en el país árabe y advirtió que de persistir, una generación entera de inocentes se convertirá en víctimas perdurables de una guerra atroz.

Duración: 1'38"
Producción: Rocío Franco

 

La ONU en minutos
La ONU en minutos
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

julio 2014
L M M J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivo