UNICEF: continúan los maltratos de niños palestinos en prisiones israelíes

Escuchar /

Foto: UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) subrayó este miércoles que continúan las denuncias de malos tratos a niños palestinos en centros israelíes de detención militar, a pesar de las advertencias hechas sobre el tema.

En un comunicado, UNICEF recordó que en marzo pasado emitió el documento "Los niños en detención militar israelí", que sugiere medidas para mejorar el tratamiento de los menores palestinos en situación de custodia.

El informe hace referencia a posibles malos tratos durante el arresto, trasferencia e interrogatorio de niños de la Franja de Gaza. El ministerio de Relaciones Exterior de Israel se comprometió a implementar las recomendaciones, en cooperación con UNICEF.

La agencia de la ONU informó que, no obstante, continúan las denuncias de ese tipo.

Las recomendaciones de UNICEF incluyen, evitar el arresto en horas de la noche porque resulta traumático para los niños y sus hermanos, además, de que los detenidos deben tener acceso, en menos de 24 horas, a una revisión judicial independiente para dictaminar la legalidad de esa detención.

También pide a las autoridades israelíes que prohíban las prácticas de vendar los ojos, de la restricción dolorosa, el abuso físico, los registros desnudos, y el confinamiento en solitario.

Duración: 1’21″
Producción: Rocio Franco

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2014
L M M J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivo